Debido al derrumbe de cerca de 100 toneladas entre rocas y tierra que se registró en la comunidad de El Banco sobre el camino rural Santiago-La Cumbre de Muridores, municipio de San Bartolo Tutotepec se mantiene cerrado al tránsito vehicular.
De acuerdo con el presidente municipal Santos Cabrera Hernández, el derrumbe se reportó el pasado martes 28 de noviembre, por lo que enviaron maquinaria pesada para remover los escombros para abrir el paso.
Ante la magnitud de las rocas, informó que es prácticamente imposible poder retirarlas con la maquinaria pesada y dijo que analizan otro método para poder quitarlas, incluso pedir el apoyo del gobierno del estado.
"El ayuntamiento envió una máquina 320 para realizar los trabajos, pero hasta ahorita no ha podido terminar de quitar las rocas porque son muy grandes, es probable que no se puedan quitar con la máquina y tengamos que buscar otros mecanismo", compartió.
Cabrera informó que esta carretera comunica de La Cumbre de Muridores a San Bartolo Tutotepec, por lo que las comunidades ubicadas en la parte norte y poniente del municipio se encuentran incomunicadas.
"El derrumbe se presentó entre la comunidad de El Banco y la Cumbre de Muridores, pero se tiene que tener cuidado debido a que el terreno en el lugar es inestable debido a las condiciones de humedad", señaló.