Desde hace seis meses en la pachuqueña colonia San Cayetano la dotación de agua por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es deficiente y el recibo llega puntual "aunque no nos caiga agua", señaló una ama de casa que va al corriente en sus pagos.
Ella vive en la calle Pico de Orizaba y Volcán del Chinchón, en lo que se conoce como la parte alta, "como la padecemos, no nos cae con presión, cuando va llegar el recibo de cobro nos mandan agua un día y después ya no, así llevamos seis meses", acusó.
Su hermana vive en la parte baja, por la avenida Cofre de Perote, "ella sufre menos porque les cae más seguido".
De nada ha servido reportar la deficiencia a Caasim.
"Nos levantan el reporte y nos ofrecen el servicio de pipas, pero no nos dicen por qué no nos llega el agua y cuando vemos una pipa les pedimos que nos llenen nuestros tinacos y dicen que no traen el número de reporte nuestro o que no traen agua en el tanque", se quejó.
Ahora en Caasim ya no les hacen caso, "no contestan el teléfono, se escucha la grabación, marcas la extensión y ahí puedes estar media hora sin respuesta", afirmó, quien en su casa viven siete personas y no tiene cisterna.
"Nos mandan una o dos veces el agua cada quince días, pero no trae presión, pongo mi tinaco a ras de suelo y no le cae desde la manguera, no se llena. No sé cuántos estamos en la misma situación desde hace seis meses", agregó.
También te puede interesar: Pipas venden agua hasta en mil 600 pesos
Recordó que hace tiempo vinieron abrir un hoyo y revisaron la tubería para ver si no estaba tapada o no funcionaba la bomba, le explicó un trabajador de Caasim, y todo estaba bien, *se fueron y no han venido a taparlo".
Dijo que al paso de estos seis meses, en pláticas con los vecinos están proponiendo tomar las instalaciones de Caasim o bloquear calles de la colonia San Cayetano "para que nos hagan caso".
Solicitó que manden pipas con agua en lo que mejora el suministro.