San Felipe Orizatlán Hgo.- Un grupo de vecinos y autoridades de las colonias que pertenecen a la zona urbana de San Felipe Orizatlán, acudieron al área del Sistema de Agua Potable del Municipio que se encuentra al interior del ayuntamiento local, con la finalidad de poder exigir el servicio en sus domicilios particulares, debido a que tienen una semana sin agua.
Más de 10 mil usuarios afectados
Los quejosos que expusieron la situación ante los servidores públicos, advirtieron que la problemática por la que atraviesan hasta el momento ha afectado directamente a poco más de 10 mil usuarios que han tenido que comprar viajes en pipas que oscilan entre los 500 a 600 pesos, así como recipientes de mil 200 litros en 250 pesos cada uno, lo que perjudica su economía diaria de las familias.
Esto dicen las autoridades sobre la falta de agua
Al respecto, el titular de los Servicios Municipales de San Felipe Orizatlán, José Lorenzo Ramírez Garibaldi, informó a la población que después de las fuertes lluvias que cayeron en esta región de la Huasteca Hidalguense provocó que el depósito de agua que distribuye de este servicio a las colonias, se llenó completamente de lodo y basura, por lo que se continua en procesos de limpieza y mantenimiento de todo este espacio.
Ramírez Garibaldi aseguró que se tuvieron que apagar las bombas ya que de no hacerlo se dañarán y además a las tuberías principales se les brinda mantenimiento, para que su funcionalidad sea la correcta y se eviten daños como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.
Prevén normalizar el servicio a partir de mañana o pasado, pues señalaron trabajan a marchas forzadas y en dobles turnos.