SAN SALVADOR, Hgo. - En el presente ejercicio fiscal 2020, legisladores federales como locales no designarán recursos a los municipios, "lo que afectará en gran manera a la población".
Así lo dio a conocer la alcaldesa América Juárez García al mencionar que dentro de su cartera de gestión pública contemplaba diputados de ambas legislaturas, situación que ya no tienen facultad de hacer.
Tan solo en el ejercicio fiscal pasado, el municipio registró una aportación aproximada de 40 millones de pesos por parte de los diputados estatales, y otros 10 millones de pesos de los representantes populares del Congreso de la Unión.
En suma "50 millones de pesos que dejará de percibir el municipio para este nuevo año y el último del gobierno que presido. Por supuesto nos va perjudicar", informó la presidenta municipal.
Indicó que nunca hubo distinción de los legisladores en la entrega de apoyos monetarios para San Salvador, pues "son recursos que se van a extrañar. Se vislumbra un proceso complicado para los siguientes años".
Te puede interesar: Piden aclarar desaparición de soldados
Ante tal panorama, puntualizó su compromiso de no dejar deudas financieras, "a nosotros sí nos dejaron pendientes económicos. Todo quedará en orden tanto en administrativo como en físico, para que la siguiente administración avance".
Señaló la transparencia en el manejo de los recursos, pues dijo la obra pública es la prueba de la aplicación de ellos.