Las autoridades municipales de Tepeji colocaron sellos de suspensión cuatro establecimientos, mientras que las de Tula a uno. Esto, luego de que hasta ayer habían sido relativamente permisivas con los establecimientos mercantiles que no acataban las medidas emergentes en materia de prevención de COVID-19.
En Tepeji, si bien la Dirección de Reglamentos ya había sancionado días atrás a una tienda departamental con servicio bancario que estaba vendiendo productos no esenciales fuera de horario, ante la oleada de críticas ciudadanas porque aún muchos comerciantes se resisten a atender las recomendaciones, ha comenzado a ejercer su autoridad. Se sancionó a una dulcería ubicada en el centro de la ciudad que operaba fuera del horario, así como un depósito de cerveza y dos tiendas, ubicadas en comunidades que vendían bebidas alcohólicas.
Además, la alcaldía informó que desde la noche del viernes se desarrollan un operativo para verificar el cierre de establecimientos de alimentos nocturnos como lo son antojitos mexicanos, tacos, etc., “ante la necesidad de evitar que las cifras de contagios y defunciones por COVID-19 sigan en aumento y colapsen los servicios de salud”.
En tanto que en Tula, el área de Reglamentos y Espectáculos del municipio clausuró un restaurante de la franquicia- "The Wings", ubicado en la Unidad habitacional de Pemex, tras detectar a menores de edad en el interior, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al respecto, el gobierno municipal informó que se procedió la noche del viernes a la clausura por la venta de alcohol a menores dentro del lugar, porque el gerente no mostró licencia de funcionamiento y porque el establecimiento estaba operando fuera del horario establecido por las autoridades municipales.
En la puerta principal del establecimiento y en las puertas de acceso se colocaron los sellos con la disposición oficial clausura. Previamente la alcaldía, había informado que la sanción por incumplimiento a las disposiciones emergentes será de 40 días de suspensión.