Nuvia Mayorga Delgado, senadora de la República, se pronunció a favor de regular y sancionar a las empresas que amparan operaciones inexistentes, mejor conocidas como fantasma.
Al participar en el Conversatorio: México Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública, la senadora aclaró que están a favor de que haya sanciones, pero también dijo que es necesario cuidar a los empresarios y la inversión privada y "no caer en un tema de espanto".
Pidió qué no se confunda la defraudación fiscal con un tema de seguridad nacional y de delincuencia organizada, porque ello llevaría a un "terrorismo fiscal".
El conversatorio se da en un contexto en el que en el Senado de la República se analiza una iniciativa de reforma que pretende que cualquier evasión fiscal sea considerada como delincuencia organizada.
La también secretaria de la Comisión de Hacienda del Senado de la República recordó que se pierden cerca de 500 mil millones de pesos por la venta y compra de facturas, lo que hace urgente que se regule y sancione, pero evitando caer en un terrorismo fiscal.