La empresa organizadora del reciente concierto masivo que se llevó a cabo el viernes 26 de noviembre en las instalaciones del palenque de la expo feria Tulancingo, recibirá sanción monetaria por haber incumplido los lineamientos necesarios para poder realizar el evento.
Lo anterior fue revelado por el presidente municipal, Jorge Márquez, quién mencionó que la realización de este tipo de eventos ya no puede ser postergada por más tiempo, pero sí es necesario respetar lo acordado.
La razón por la que la empresa será sancionada, es porque rebasó el aforo permitido para el evento, es decir, solo estaban permitidas 3500 personas en las instalaciones, terminando con un cupo de casi cinco mil.
El edil del municipio, expuso que el Secretario Municipal, Antonio Lira, será el encargado de llevar el asunto junto con las dependencias correspondientes.
Por su parte Lira confirmó que, no permitirá que la empresa saque el equipo que ocupó para el concierto y este será entregado hasta que se les dé una multa y ésta sea salada.
También te puede interesar: Poseer objetos de procedencia ilícita se castigará con cárcel
Pese a que había elementos de seguridad ciudadana en el concierto, la población extra que no estaba contemplada, entró al recinto ferial a la fuerza, pues ya tenían el boleto en mano.