El saneamiento de manera correcta al relleno sanitario de Cuautepec de Hinojosa es la observación que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en su última visita, como condición para seguir con su uso.
Lo anterior fue revelado por Sergio Jaciel Martínez, regidor integrante de la comisión en salud, quien aseguró que luego de atender las recomendaciones por parte de la SEMARNATH, incluso el espacio de la celda aumentó por lo que el tiempo de vida de este se alargó un año más.
“Hace un par de meses… dos o tres, recibimos una observación por parte de Semarnath, y desde entonces lo hemos hecho, aún nos falta mucho, pero la mejora es notoria”, dijo.
Recordó que el relleno sanitario cuenta con tres celdas, una clausurada desde hace varios años, otra más que es la actualmente se encuentra en uso y a la cual se le hizo la recomendación y la última que se encuentra sin usar, pero que necesita una inversión de cuatro millones y medio para su habilitación.
Precisó que el costo de la habilitación de la nueva celda podría entrar etiquetado en el presupuesto de egresos del 2023, pero en caso de que no se le designe presupuesto, buscarán obtener el recurso de otra manera.
También te puede interesar: Sin brindar mantenimiento a tiradero municipal de Huazalingo
Aseguró que aunque se extendió el tiempo de vida de la celda actual, el incrementó de la basura desde que inició la pandemia es un factor que los obliga a no dejar que el relleno se sobrepase.