El área de Sanidad municipal de Tulancingo comenzará con una fase de socialización y acercamiento respecto al nuevo reglamento de sanidad municipal, esto con el fin de dar a conocer lo estipulado en el documento antes de comenzar a sancionar, expuso Ericka Miralrio, directora del área.
La entrevistada expuso que lo más importante para llevar a cabo las acciones antes mencionadas es la publicación del nuevo reglamento en el POE. “Una vez publicado, nos acercaremos con las personas que se ven implicadas en el documento”, refirió la directora.
En ese sentido, manifestó que el periodo de socialización que tienen previsto serán unos cuatro o cinco meses luego de su publicación y una vez ya conocido su contenido se procederá a sancionar
Agregó que a todos los comerciantes, prestadores y prestadoras de servicio y vendedores de comida se les otorgará una tarjeta, con la cual acreditarán que su establecimiento o qué servicios están regulados.
Del mismo modo, la directora informó que para que este ejercicio de sanidad se lleve a cabo de manera correcta, aumentarán el número de inspectores para verificar que se cumpla con lo establecido.
También te puede interesar: Hasta 28 mil pesos de multa por maltrato animal en Tulancingo
Concluyó diciendo que el área a la que ella representa trabaja en conjunto de la de reglamentos, con el fin de regular a los establecimientos que no cumplen con los requisitos para ser un establecimiento seguro.