CHILCUAUTLA, Hgo.- A diferencia de otros lugares, en la comunidad de La Estancia todos los habitantes están obligados a pasar por los filtros sanitarios, incluyendo el pasaje a bordo del transporte público.
Desde el año pasado que la Covid-19causó graves estragos entre habitantes del poblado, vecinos aplicaron sus medidas de sanitización en cada rincón de la vía pública, incluso trabajaron de noche.
Llegaron las estadísticas más altas en todo el Estado y aquí trabajaron en un segundo plan más directo con las familias.
Así que en febrero se cristalizó la idea de colocar un cubo del tamaño suficiente para el paso de las personas, al cual nadie se salva, pues aquellos tanto peatones, como tripulantes en vehículos particulares deben descender para pasar por él.
Respecto al transporte público, los pasajeros deben descender, cruzar el arco que emite el vapor que sanitiza y nuevamente ascender la urvan.
No sólo eso, también los interiores vehiculares suelen recibir la mezcla antibacterial.
Y por supuesto, todos deberán contar con sus medidas sanitarias como la portación correcta del cubrebocas, como el uso del gel antibacterial.
“Es por la vida de todos. Aquí se han dado casos lamentables a causa del Coronavirus y todos debimos participar.
Entre todos nos turnamos para venir a realizarlas tareas del modulo”, manifestaron vecinos mientras cumplían con su labor.