Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía en cuanto a traslados, el ayuntamiento de Tulancingo aprobó la tercera donación de un predio para Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, el cual se ubicará en Santa Ana Hueytlalpan.
El predio, perteneciente al municipio pero ubicado en dicha comunidad, es de 400 metros cuadrados y se prevé que la construcción de la sucursal del Bienestar esté concluida en dos años.
En caso de que esto no ocurra, el municipio recuperará el inmueble sin problema alguno, pues así lo estipula la minuta aprobada durante la sesión del ayuntamiento tulancinguense.
Como resultado de la votación, fueron 0 en contra, 0 abstenciones y 22 a favor, por lo que ahora la minuta debe ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entre en vigor el decreto de donación.
“Esta es la tercera donación que se le da al Banco del Bienestar a solicitud del mismo y por iniciativa del presidente de México reconozco en todos ustedes una gran contribución para las clases más necesitadas de este municipio”, expresó Jorge Márquez, edil de Tulancingo.
“Mi comunidad será beneficiada, todas las comunidades que están alrededor serán beneficiadas por el Banco del Bienestar”, dijo Luis Alberto Palma representante indígena de la comunidad de Santa Ana.