Desde las 7:00 horas de este martes 11 de junio, habitantes de la comunidad de El Encino bloquearon los accesos a la presidencia municipal de Santiago de Anaya, e impidieron el paso de servidores públicos del gobierno local.
Los pobladores reclaman la falta de agua potable en su comunidad, ya que no cuentan con abasto y señalan que sus necesidades, así como sus derecho al agua ha sido desatendido por el gobierno.
Los lugareños esperan a que lleguen los regidores y el alcalde Edigar Monter, para poder iniciar un diálogo y poder llegar a una solución a su petición de que les otorguen recursos o el proyecto para el sistema de agua comunitario.
Por su parte el regidor Dameceno López Moreno, informó que en varias comunidades de Santiago de Anaya, tienen el problema de la falta de agua, ya que les suministran por tandeo o por horas del día.
“Vemos con tristeza que nuestros gobernantes quieren llevar el agua del acuífero del Valle del Mezquital hacia la Ciudad de México, antes de asegurar el agua potable para las comunidades, hoy tenemos un desabasto en el vital líquido para el consumo humano y para el campo”, finalizó.