En entrevista exclusiva para El Sol de Hidalgo, el padre del pequeño Adriel, Obed Moreno Salvador, informó que acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justica del estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer una denuncia en contra de los responsables de la muerte de su hijo.
“Hay antecedentes de los menores que golpearon a mi hijo, ya habían realizado estas acciones en otras ocasiones”, informó Moreno Salvador, quien continúa consternado por la repentina muerte de su hijo.
El director de la escuela vino a mi casa a entregarme a mi hijo, eso no tuvo que hacerlo, primero tuvo que llamar a los servicios de emergencia, para que le brindaran los primero auxilio, pero no lo hizo
Cuando llegó a mi casa, no dejó hablar a mi hijo, se contradecía, ese día llegó a la escuela primaria y se fue, no dio la cara
Por su parte la maestra ha dicho que estuvo al pendiente de la salud de mi hijo, eso es una mentira, porque desde el primer día se desentendió de la salud de mi hijo, y nunca contestó el teléfono
Justicia para Adriel, piden el Santiago de Anaya
Este caso ha consternado a la localidad de Santiago de Anaya, donde los vecinos piden justicia por Adriel, quien murió en el Hospital General de Actopan, debido a las lesiones ocasionadas por sus compañeros en la escuela primaria “Benito Juárez 1930”.
Este accidente o golpiza sucedió en horario escolar, aproximadamente a las 10 de la mañana, la maestra en lugar de estar con sus alumnos estaba en otras actividades
Esta casa editorial realizó un recorrido por la casa de Obed Moreno, su choza es sencilla y campirana, al lado de su hogar construyó un local donde prestaría sus servicios de mecánico eléctrico “Mowis”, en donde se pueden hacer cambio de balatas, afinaciones, marchas, alternadores y escáner, entre otros.
Los vecinos relataron que su casa apenas la iba a estrenar, es el lugar donde él y su familia iban a mudarse.
Este viernes 15 de marzo la escuela primaria “Benito Juárez 1930” mantiene sus puertas cerradas debido al puente vacacional.
Confían padres de Adriel en trabajo de la PGJEH
El viernes 15 de marzo Obed Moreno se reunió en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo con el encargado del despacho Francisco Fernández Hasbun.
Acompañado de sus abogados informó a medios de comunicación que confía en las autoridades que tienen a su cargo la investigación, luego de conocer detalles de las indagatorias y las actuaciones del Ministerio Público con las que se integra la carpeta de investigación.
“Confiamos plenamente en que se va cumplir la ley”, aseveró el abogado de la familia del pequeño Adriel, luego de la reunión que sostuvieron en la PGJEH.
Sobre el caso la presidenta de la Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo informó que también ya se inició la queja por oficio relacionada con este caso que conmovió a la sociedad hidalguense.
(Con información de Maximiliano Pérez)