Un grupo de manifestantes de la cabecera municipal de Santiago de Anaya prendieron llantas y protestaron frente la presidencia municipal, donde lanzaron consignas en contra de los tres niveles de gobierno ante el ambiente de inseguridad.
La causa la manifestación fue porque por la tarde del jueves 2 de mayo, tres sujetos ingresaron al estacionamiento del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Santiago de Anaya, donde presuntamente robaron tres motos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los supuestos ladrones fueron sorprendidos infraganti y trataron de darse a la fuga, pero los alumnos y pobladores de la comunidad de la cabecera municipal les dieron alcance y detuvieron a uno de los presuntos ladrones, mientras que dos más lograron escapar.
El detenido dijo ser vecino de la comunidad de San Juan Tepa, quien fue entregado a la policía municipal, donde permanece bajo la custodia. Sin embargo, los pobladores temen que pueda ser liberado sin ser consignado.
Gil Tapia, uno de los manifestantes, informó en entrevista que están cansados de los constantes robos a casa habitación, a locales comerciales, así como de abigeato, sin que intervenga la policía municipal.
Por su parte, Beatriz N, presidenta de padres de familia del Cobaeh, exigió justicia por las pérdidas materiales, y que las autoridades den la cara frente a la delincuencia que ha ido a la alza.
Los manifestantes informaron que si no se hace justicia frente al aumento de los robos, llevarán al supuesto ladrón a la delegación de la cabecera municipal para hacerlo pagar por sus posibles delitos.
Además, Gil Tapia expuso que han sido intimidados por la policía estatal, por exigir justicia; sin embargo, continuarán con su manifestación hasta alcanzar la justicia y exista un compromiso de parte de las autoridades.