Un presunto acto de violación, en agravio de un niño, se habría registrado el pasado martes en el jardín de niños José Rosas Moreno, ubicado en la colonia La Providencia, Mineral de la Reforma, donde este día padres de familia se manifiestan exigiendo justicia. Aproximadamente una hora después la directora fue detenida por personal de la Procuraduría.
Las personas acordaron hoy no llevar a sus hijos al colegio para poder manifestarse, se sabe que la directora ya está dentro del plantel pero no les da acceso ni siquiera para dar una explicación.
Ante esta situación el encargado del despacho de la Procuraduría estatal Santiago Nieto Castillo acudió a la escuela para dialogar con ellos y explicarles el protocolo a seguir luego de que ya está iniciada una carpeta de investigación.
Las autoridades no han podido recabar la declaración del menor agraviado ya que según su madre, no habla desde el día en que fue atacado.
Ante ello comentan, la directora del plantel no ha querido aportar pruebas ni decir quién o quiénes podrían ser los presuntos responsables del acto.
También se espera que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo muestre su postura ante los hechos ya que los padres además exigen el cese de la directora.
Por el momento Santiago Nieto explicó a la gente que este mismo día agilizarán los procesos para que se aplique la ley correspondiente, toda vez que el ambiente es tenso y los padres de familia pretenden ingresar a la fuerza al plantel para hacer justicia por su propia mano.
También se explicó que en unos momentos más arribará al kínder personal de la SEPH para que lo más pronto posible tome cartas en el asunto, la directora Judith no se ha presentado ante los padres de familia.