Luego de un detallado análisis basado en reportes y tiempos de respuesta ante emergencias, la aplicación móvil Santiago Seguro fue actualizada.
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Fueron separadas las emergencias de los reportes ciudadanos, con el objetivo de dar atención prioritaria a las emergencias, sin descuidar los reportes y/o denuncias que realiza la ciudadanía.
En este sentido, también se modificó el diseño para hacerlo más fácil y útil para la ciudadanía en caso de emergencias, a la par de mejorar los sistemas de seguridad y optimizar no sólo el tiempo de respuesta ante emergencias, sino también la interfaz de dicha aplicación.
Además, se le agregó un apartado de participación ciudadana en donde los santiaguenses podrán dar retroalimentación a la aplicación y temas de seguridad pública en general.
La aplicación se encuentra vinculada con el C2 de Tulantepec, por lo que al reportarse una emergencia se recibe una señal de ayuda en el centro de vigilancia y a través de Google Maps, los cuerpos de emergencia respondientes pueden llegar sin contratiempos al lugar de la emergencia, sin necesidad de utilizar los botones de pánico.
En promedio, de 10 denuncias que recibe el C2 seis son por vía telefónica y por medio de la aplicación Santiago Seguro, lamentablemente en promedio cuatro denuncias son falsas.
En la aplicación gratuita, los usuarios también pueden hacer denuncias o reportes de luminaria, aseo urbano y hasta de funcionarios de la administración municipal; de igual modo, el ayuntamiento compartirá noticias relevantes.
Respecto a los reportes, los usuarios recibirán un correo confirmando que fue recibida y canalizada a la instancia correspondiente, se le dará seguimiento hasta que concluya el proceso y de ser posible, el denunciante recibirá pruebas de que su queja fue atendida.
Para utilizarla, basta con descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil y en caso de requerir hacer una denuncia o reporte, ésta será una de las primeras y más visibles opciones en la interfaz de la aplicación.