Santiago Tulantepec: Piden destitución de maestro por supuesto acoso

Padres de familia bloquearon la entrada principal del CBTis 287 

Yulissa Ortiz / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 24 de abril de 2024

Refirieron lleva ya años sucediendo esta situación / Cortesía padres de familia

Padres de familia de los estudiantes del CBTis 287 del municipio de Santiago Tulantepec se manifestaron a las afueras del plantel para pedir destitución de un docente señalado por presunto acoso a las alumnas y extorsión al alumnado.

Desde el día martes, temprano, paterfamilias acudieron a las instalaciones y bloquearon la entrada principal y exigieron un cese a esta situación que refirieron lleva ya años sucediendo.


Una de las madres de familia afectadas, expuso su caso en el que su hijo fue reprobado por el docente y él le exigió mil 500 pesos para aprobarlo, como pudo la familia consiguió el dinero para pagarle al maestro; después descubrieron que no era el único.

“Este maestro da física, matemáticas, probabilidad y estadística (...) Son 45 alumnos, y si entran a su clase 5 u 8 alumnos, es mucho porque dicen los demás que para qué entran si ya saben que él los va a reprobar. Ahora también está el tema del acoso sexual, a las alumnas las reprueba y si quieren que las pase, las acosa”, expuso la madre de familia.

Añadió que hay casos de padres de familia que prefirieron cambiar a sus hijos del plantel educativo pues habían sido víctimas de las supuestas extorsiones y acosos del maestro, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta a pesar de que pidieron su destitución.


Debido a que no recibieron la atención demandada, este miércoles 24 de abril también bloquearon la entrada del CBTis 287 hasta ser atendidos por el director del plantel que se ubica en la comunidad de San Pedro Huatenco.

La manifestación del miércoles contó con el apoyo del alumnado, sobre todo de jóvenes de sexto semestre quienes colocaron pancartas que decían: ”¡A dormir a su casa!”, “El director defiende al maestro Alexander y no da la cara”, “Alumnos inconformes con el profesor y el director”, entre otras.

Durante los dos días de la manifestación de los padres de familia, acudieron patrullas municipales para mantener el orden y evitar que la situación escalara, además, personal de seguridad pública asesoró a los inconformes para que pudieran acudir al Ministerio Público a presentar una denuncia formal.

TEMAS