A partir de esta semana, por órdenes del presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, se sanitiza de manera gratuita al transporte público de dicho municipio en un horario de 08:00 am hasta las 22:00 horas, con la única finalidad de disminuir los contagios de Covid-19.
Dicha actividad es el resultado del trabajo coordinado con Protección Civil del municipio, Seguridad Pública y Sanidad, será de manera permanente mientras se encuentre al alza los contagios por el virus del Covid-19, mencionó el alcalde.
Hizo hincapié que esta jornada está dirigida especialmente para las unidades de transporte público pertenecientes al municipio, pero en caso de que algún ciudadano haya usado su vehículo privado para transportar a algún sospechoso o enfermo de Covid-19, podrán acudir a sanitizarlo de manera gratuita.
La sede de sanitización masiva será enfrente del Organismo Operador del Agua o atrás del Auditorio Primero de Mayo, en la entrada de Santiago Tulantepec, informó.
Explicó que el proceso de sanitización consiste en esparcir a través de una máquina de vapor el líquido sanitizante por toda la unidad, que se deberá dejar actuar por unos minutos para que pueda hacer su efecto y se impregne por todas partes y después retirar.
El presidente reconoció la participación de choferes, transportistas y concesionarios que aceptaron sumarse a esta actividad y agradeció principalmente a los transportistas de las rutas Francisco Villa, Dos de Enero y la Joya por su participación al ser de las rutas más concurridas en el municipio.
“Seguimos trabajando con la finalidad de abatir esta pandemia que nos está pegando muchísimo” declaró el presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores.