El robo de cableado, mallas ciclónicas y diferentes artefactos en el pozo de agua en San Miguel Huatengo, en Santiago Tulantepec ha frenado su uso, informó Dante Cardenas Flores, presidente municipal.
La localidad de San Miguel Huatengo está situada en el Municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero. Hay 235 habitantes y en la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 15 del ránking.
El edil Dante informó que uno de los objetivos que tiene para antes de que termine la administración es dejar trabajando el pozo de agua antes mencionado, que no sólo beneficia a la comunidad donde se encuentra, sino, a toda la zona alta del municipio.
“Queremos echar a andar el pozo de agua de San Pedro Huatengo para todas las localidad de la parte alta…va avanzando, pero hemos sido víctimas de robo y eso nos ha frenado”, detalló.
El hecho vandálico fue reportado ante la auditoría, pues todo lo robado pertenecía al municipio y es el mismo municipio quien debe repararlo. Entre lo robado se encuentra cable, malla ciclónica, algunas cosas importantes del pozo.
“Ya tenemos la forma de cómo lo vamos a subsanar y una vez al cien, vamos a empezar a hacer los ramales de agua potable para que llegue a toda las colonias”, detalló.