Municipios vecinos a Tulancingo; Santiago y Cuautepec, consideran como necesarios y en calidad de urgente, la autorización para la aplicación de vacuna a personas correspondientes a la brecha generacional de 18 a 29 años.
Ambas presidencias municipales, coinciden que desde que se aplicó la primera dosis de la inoculación del fármaco en Tulancingo, se han visto saturados de ciudadanos que acuden a las cabeceras municipales para preguntar constantemente sobre la fecha de la vacuna para esta generación.
Consideran que el tener tres semanas de desfase con Tulancingo, los mantiene en desventaja, y con más riesgo y posibilidad de poder aumentar más los casos de Covid-19 en jóvenes, pues son estos, los más afectados en esta tercera ola.
Según el último reporte oficial, emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo, en el municipio de Cuautepec, se han registrado un decrecimiento importante en cuanto a nuevos casos; se han registrado tres defunciones en la entidad, a esta causa.
En el municipio de Santiago Tulantepec, también se ha registrado un decremento importante, con un total de 40 nuevos casos activos, presentando sólo dos defunciones.