Este mes de febrero se inauguraron dos exposiciones en el Museo de Santo llamadas “Seda y terciopelo” y “Los orígenes”, en honor al luchador tulancinguense también llamado Santo, El Enmascarado de Plata.
“Seda y terciopelo”
La exposición “Seda y terciopelo” consta de artículos mayormente enfocados al personaje del pancracio, como una réplica de la capa roja bordada con lentejuelas que lo inmortalizó en cientos de retratos, estampillas, documentos del luchador, historietas y juguetes inspiradas en el “El Enmascarado de Plata”.
No solo se exhiben elementos del gran luchador tulancinguense sino que también de otros ídolos como Blue Demon, Black Shadow y el Espanto I; cabe destacar que algunos de los artículos forman parte de la colección privada de Felipe Carrillo Montiel, encargado de la Jefatura de Museos de Tulancingo.
Además, el director dio a conocer que el luchador Águila Solitaria, originario del municipio de Cuautepec de Hinojosa, donó una de sus máscaras al Museo de Santo.
Esta galería se inauguró el pasado 5 de febrero, en el marco del 40 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta.
“Los orígenes”
Mientras que “Los orígenes”, es una exposición más personal, es decir, se deja de lado al personaje de “El Enmascarado de Plata” y ahora se ve el lado más humano de Rodolfo Guzmán Huerta y su familia.
Documentos y fotografías personales, hasta un árbol genealógico del gran luchador son parte de la galería que se quedará de forma permanente en el Museo de Santo, el cual está abierto los días martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 18:00 horas con la entrada libre.