APAN, Hgo.- Vacían ladrones conocido salón de eventos sociales ubicado en la colonia 20 de Noviembre, el afectado estima que el monto del robo podría superar los 25 mil pesos.
Tremenda sorpresa se llevó el propietario del establecimiento cuando al ingresar se percató que el cristal de una de las puertas de acceso estaba roto y que al revisar, más abajo la puerta estaba emparejada pero con la chapa violada.
De inmediato accedió al sitio y al realizar una inspección visual se percató que un par de candados que impiden abrir la puerta de este edificio también estaban rotos, por lo que de inmediato asintió que se trataba de un robo.
En seguida, notificó el hecho a través del número de emergencia 911, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Yair Hernández, se entrevistaron con el afectado.
Al parecer los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madrugada para hurtar un equipo de sonido que se emplea para ambientar, además de mesas, sillas, un brincolín, material de construcción, palas, e incluso una carretilla.
También, refirió que, en el momento de realizar la notificación, el agraviado, se percató que los sujetos intentaron abrir otra de las habitaciones que se ubican en el inmueble, así como muebles de baño.
El afectado, consideró que el hurto pudo ocurrir durante la madrugada ya que, según refirió estuvo en el lugar cerca de la medianoche.
Por último, al concluir las indagaciones pertinentes los uniformados recomendaron a la agraviada acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
DATO: 25 mil pesos es la cantidad, a la que estiman asciende el monto del robo.