Aún sin respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular a los comercios fijos que invaden los acotamientos de la vía federal México- Tuxpan, informó Marco Ibbot, secretario municipal de Santiago Tulantepec.
Al ser un tramo federal, la SCT está obligada en poner orden y darles seguimiento a estos trámites, pues, aunque la zona comercial se encuentra en el municipio de Santiago Tulantepec, no son los responsables.
“Aunque no tenemos respuesta de la Secretaría, el área de reglamentos comienza a visitar los establecimientos, pues no podemos permitir que salgan de su espacio y sean causantes de una desgracia”, dijo el secretario.
En meses pasados, el presidente del municipio, Dante Cárdenas, solicitó a la SCT acompañamiento para regularizar los comercios que hay a pie de carretera y que pueden ser un factor de riesgo debido a la cantidad de unidades de transporte que pasan diariamente por la vialidad.
Además de solicitar a la SCT regule y verifique los establecimientos, también han pedido diversas alternativas para evitar los accidentes mortales que se registran con frecuencia durante todo el año, del que tampoco han recibido respuesta.