Solamente el autotransporte federal de pasajeros o ferroviario otorgará descuentos del 50% a estudiantes y 25% a docentes desde hoy y hasta el 22 de abril por el periodo vacacional de Semana Santa.
Esta es una acción coordinada entre la Secretaría de Educación Pública y la de Comunicaciones y Transportes, esta última la que dio a conocer el periodo en el cual se otorgará en las diferentes líneas que prestan los servicios.
Los estudiantes y maestros sólo deberán mostrar ante los prestadores del servicio su credencial vigente o constancia del colegio al que pertenecen; la cual deberá contener nombre y fotografía del titular, número de cuenta o matrícula y sello de la institución, explicaron.
De esta manera, las credenciales con las que profesores y alumnos deben acreditar este derecho tienen que ser de las instituciones educativas siguientes: Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
En estos momentos en que las autoridades sanitarias han ampliado los aforos en los centros vacacionales y el país completo se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, representa un alivio económico para ese sector de la población, pues cuando menos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, hay matriculados más de 60 mil estudiantes.