Este miércoles y jueves con pronóstico de nuevos máximos de temperatura, alcanzando hasta más de 40 grados en la región huasteca de la entidad, señaló Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riegos de Hidalgo.
Esta nueva ola de calor, explicó, se debe al desarrollo de circulación anticiclónica, por lo que predominará ambiente diurno de cálido a muy cálido y las precipitaciones por la interacción de calor y humedad favorecerán lluvias.
En tanto, en Pachuca predominará cielo despejado con nubosidad hacia la tarde y temperaturas hasta los 28 grados y vientos máximos de 40 kilómetros por hora (kph).
Respecto a la región Huasteca alcanzará para este miércoles y jueves nuevos máximos, más de 40 grados, para hoy se espera una temperatura de 33 grados y mínima de 21.
En la sierra Otomí-Tepehua se pronostica un ambiente cálido, potencial de lluvias, rachas de viento de 35 kph; en Sierra Alta, pudiera lograr una temperatura mínima de 13 grados; Sierra Baja, con rachas de viento de 41 kph.
Mientras que en la Sierra Gorda, un ambiente cálido, potencial de lluvias y rachas máxima de viento de 43 kph.
En la zona centro de la entidad temperaturas máximas de 26 grados, potencial de lluvias y vientos moderados.
El pronóstico para el Altiplano es de 245 grados y mínima de 11; en Valle del Mezquital, un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias y los vientos podrían llegar a los 59 kph, también se contemplan altas temperaturas de 32 grados.
En Valle de Tulancingo, un ambiente templado, en espera de precipitaciones pluviales y actividad eléctrica de gran intensidad.