La demanda de vacuna contra Covid-19 a menores de cinco a 11 años rebasó la demanda, pues se tenía previsto aplicar 42 mil dosis a niñas y niños de Pachuca, Tizayuca y Zempoala, del 28 de junio al uno de julio y hoy se reflejó en Pachuca, pues en menos de tres horas se terminaron las alrededor de dos mil 500 dosis previstas en las tres sedes.
Antes de las 8:00 horas madres y padres de familia, ya estaban formados con sus menores hijos en las sedes del Parque del Maestro, CBTIS 222 y Secundaria General Número Dos. En la primera aplicaron solo 500 dosis, concluyendo a las 10:00 horas. Los que no alcanzaron acudieron a los otros dos centros de vacunación.
Fue entonces cuando las madres y padres de familia externaron su molestia debido a que las dosis enviadas a las otras sedes, mil en cada una, ya se habían terminado un poco después de las 10:30 de la mañana.
Pero fue en la sede de CBTIS 222, que las madres y padres decidieron bloquear la lateral, a la altura del plantel, para exigir la vacuna a sus hijas hijas hijos, pero la policía municipal los desalojó. Solo la cerraron por quince minutos, de 11:15 a 11:30 horas.
En ambas sedes, las madres expresaron que a 10:30 y 11:00, el personal de los Programas para el Bienestar Hidalgo les informó que las dosis ya se habían acabado.
En cada una de las sedes, estaba prevista aplicar mil dosis, a partir de las 8:00 horas y concluir a las 12:00.
Finalmente, personal de los Programas para el Bienestar Hidalgo informó a las madres y padres inconformes de la Secundaria Dos y del CBTIS 222 que el dos de julio podrán acudir a la Clínica Corona del Rosal, frente al Parque Pasteur, para que sus hijas e hijos reciban la primera dosis.
De acuerdo a la dependencia, la próxima sana continuará aplicando a los infantes que no lograron vacunarse. Esperan el arribo de 48 mil dosis.