En tres días se agotó la vacuna contra el Covid-19 cuando estaba previsto para cuatro, del 28 de junio al uno de julio, en menores de cinco a 11 años de los municipios de Tizayuca y Zempoala, por lo que se reprogramarán nuevas fechas, informó la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo.
De acuerdo a la información, será la próxima semana cuando se inmunice a las niñas y niños que no podrán recibir la primera dosis. De acuerdo al calendario, el uno de julio tocaba a los que viven en 21 colonias de Tizayuca y la sede era en el auditorio municipal.
Mientras que en Zempoala, la organización fue de forma diferente, tomaron en cuenta la letra inicial del primer apellido, sin embargo, no se respetó, atendiéndose a todo infante y, aún de esta manera, no alcanzaron las dosis.
La Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo también informó que la próxima semana esperan el arribo de 48 mil dosis para aplicarla a los pequeños que no lograron inmunizarse con la primera dosis.
En próximos días se dará a conocer las fechas, sedes y horarios, tanto en Tizayuca como en Zempoala.
En Pachuca, redujeron sedes de vacunación, de seis a tres para este uno de julio, ya que se rebaso lo previsto. De acuerdo a la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, la meta para esta primera etapa en los tres municipios era de 42 mil dosis en igual número de niñas y niños de cinco a 11 años.
También te puede interesar: A mediados de julio el pico más alto de contagios Covid-19
El biológico que se está aplicando es Pfizer-Biontech en dosis pediátrica. Los menores de edad deben esperar 21 días para recibir la segunda dosis y, de esta manera, completar el esquema de vacunación.