TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Cinco vecinos de Cantera de Villagrán y un empresario se disputan la propiedad de un polígono de al menos 50 hectáreas.
El inversionista adquirió recientemente 100 hectáreas de terreno, pero ubica la mitad en terrenos que al parecer tienen dueño, por lo que ha sido denunciado por el delito de despojo, pero además, ayer, los presuntos propietarios ingresaron a retirar los polines.
Jacobo Aguilar dio a conocer semanas atrás que el pasado 28 de enero inició una carpeta de investigación en contra del empresario, ya que sus trabajadores colocaron malla en el predio denominado “El Capulín”, del cual es copropietario, afectando también a otros cuatro vecinos.
Dijo que trató de impedir que la cuadrilla siguiera delimitando la propiedad, mostrándoles documentación que le acredita como propietario del terreno, pero la persona que venía al mando no quiso identificarse y llamó a la Policía municipal; en tanto, el agente que acudió les pidió ventilaran el asunto con la autoridad ministerial.
El denunciante dijo que en una audiencia conciliatoria se entrevistó con la apoderada legal, quien asegura que la empresa compró un terreno de 100 hectáreas a la familia Junco.