MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Vecinos del fraccionamiento San José demandan que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) inicie los dos proyectos para cambiar la red y con ello mejorar el servicio, ya que desde enero se agudizó el desabasto y de ser terciado el suministro se amplió a una semana y en la parte alta es peor, informó Daniel Rosales Espinosa.
Fue el año pasado cuando el flujo del líquido empezó a tandearse para esos habitantes, recordó, pero a partir de iniciar el2022 fue de forma semanal y “el 60 porciento de los vecinos se nos empezaron a vaciar los tinacos” y especialmente los dela parte alta sufrieron más debido a que la fuerza del agua no es suficiente.
También, conforme a la reunión del martes con el subdirector de Distribución de Caasim, Vicente Granados López, les informó que manos anónimas han cerrado unas válvulas y contribuye agravar el servicio de suministro.
Ha sido el mismo organismo estatal, dijo, que reconocieron que el “problema del estiaje los rebasó” y se suma al desabasto y quejas como es el caso de vecinos del fraccionamiento.
De acuerdo con una revisión interna entre los habitantes, destacó, el 90 porciento de usuarios va al corriente en sus pagos por el servicio y por ello, exigen que se cumpla lo que anunciaron hace tiempo: cambiar la red de distribución del bulevar San Alesio con una inversión de 1.2 millones de pesos y la de la calle San Ángel que requiere 2.1 millones de pesos, que ayudaría a abatir la deficiencia.
También te puede interesar: Pobladores piden al municipio administrar sistema de agua
Aunque lo necesario ya les informó Caasim, es sustituir toda la tubería “porque se presume que las constructoras Hivaco-Valdespino colocaron tubería de mala calidad que con el paso del tiempo es insuficiente y ya presenta desgaste”, debido a ello hay constantes fugas.