Reactivar el sector turístico dependerá de las condiciones sanitarias que se implementen como resultado de la pandemia; sin embargo, hoteleros, restauranteros y diversos prestadores de servicio en el estado, se están preparando para seguir los lineamientos que indiquen las autoridades sanitarias federales y estatales para iniciar la Nueva Normalidad.
En videoconferencia con el gobernador del estado Omar Fayad, el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, dialogó con alcaldes y directores de turismo de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Hidalgo: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán; este último, el más reciente en obtener su denominación gracias a las gestiones del ejecutivo estatal durante 2018.
Durante el encuentro, el funcionario estatal enfatizó el uso de la plataforma “Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana”, a través de la cual los prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos ya ofertan sus productos y servicios.
Quienes utilicen este sitio de Internet pueden obtener diversas promociones que van desde el diez hasta el sesenta por ciento de descuento, de este modo el turista puede reservar de manera anticipada su viaje a Hidalgo Mágico y con ello apoyar al comercio sobre el que apuntó está afectado por el confinamiento. “Ya tenemos registradas entradas a balnearios, museos, actividades de aventura y de contacto con la naturaleza, pernoctas en cabañas y hoteles; así como rutas para visitar Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor”.