La producción de rosas en el municipio de Agua Blanca de Iturbide garantiza la disponibilidad para atender la demanda para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, fecha en donde los productores incrementan significativamente sus ventas.
Sergio Guzmán Montiel, productor de la demarcación, informó que en el municipio hay invernaderos que producen diferentes variedades de rosas, por lo que calculó que para el próximo mes obtengan una producción de rosas de más de 130 rollos de rosas, lo que significa cerca de 13 mil rosas, que estarán comercializando.
A menos de un mes del 10 de mayo, dijo que la producción va en la etapa de crecimiento de botón dejando ver el color, por lo que adelantó que en breve comenzarán con el corte de los tallos.
El floricultor, destacó que las condiciones climatológicas han favorecido el desarrollo de los tallos, de modo que insistió que tendrán suficiente producción para los festejos del Día de las Madres.
Indicó que esta festividad es considerada como alta para el sector, por ello se espera contar con buenos resultados en la producción de las gruesas rosas mediante distintas tonalidades, algunas de mayor demanda, rojas y blancas.
“Esperamos un incremento en las ventas para los festejos del Día de las Madres, pues es común que las personas regalan ramos de rosas y arreglos florales, por lo que vemos con optimismo la llegada de esta fecha”, declaró.
Detalló que la docena de rosas se maneja de acuerdo al costo del mercado, pero calculó que se venda entre 60 hasta los 80 pesos, incluso dijo que hay variedades aterciopeladas que llegan a venderse hasta en 15 pesos cada una.
También te puede interesar: Productores de café, en crisis
Por último, se mostró optimista por la llegada de esta fecha en donde hay mayor demanda, después de meses de mantenerse con ventas regulares, derivado de la situación económica generada por la pandemia.