Con diversos artículos como banderas, gorras, playeras y comida, comerciantes informales, algunos de otras localidades, aprovecharon la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a la ciudad de Pachuca para obtener ingresos; las acciones se dieron a pesar de que autoridades municipales han trabajado desde hace meses en la regulación del ambulantaje en las principales calles de la capital.
El comercio informal en la Bella Airosa se ha extendido y no deja pasar ninguna festividad o evento para afianzar su economía, por lo que en esta ocasión, ante el tumulto de gente y el calor que se sentía, vendedores ambulantes recorrieron la plancha de Plaza Independencia, con la finalidad de ofrecer sus productos, como nieves, aguas y tamales: “Ahorita es cuando hay que aprovechar, los policías andan en otro lado”, contó Ricardo González, quien cargaba su caja de paletas de hielo.
Asimismo, en el sitio se notó la presencia de productos a favor del (Movimiento Regeneración Nacional) Morena, cuyos vendedores ofrecían gorras, playeras, peluches, tazas, llaveros y un sinfín de artículos con la imagen del presidente de la República Mexicana: “Venimos desde Tizayuca a apoyar la causa y a vender nuestros productos”, expresó una de las vendedoras que colocó sus artículos en el piso, a un costado del Reloj Monumental.
Además, de uno de los autobuses llenos de simpatizantes, bajó un par de vendedores con peluches en forma del Doctor Simi, tarjeteros y banderas con el logo de Morena, los cuales dijeron tener permiso para ponerse en el sitio y ser del Estado de México. Las ventas se llevaron con toda tranquilidad hasta finalizar el evento, mientras que en las calles aledañas había poco movimiento de transeúntes y de otro tipo de comerciantes.
Sheimbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial 2024 por el partido Morena, seguirá con recorrido por el país hasta el 27 de agosto; siendo esta visita a la Bella Airosa, la segunda fecha pactada en su recorrido.