/ viernes 17 de febrero de 2023

Se beneficiarían estudiantes con el tren de Pachuca al AIFA

Se prevé que la obra conecte Pachuca con el aeropuerto en Santa Lucia y llegue hasta la Ciudad de México

Estudiantes que viajan al sur de Pachuca o a otros municipios cercanos al estado de México, refirieron que gastan alrededor de 40 pesos al día en el transporte público, por lo que un tren de la ciudad pachuqueña al AIFA les beneficiaría, siempre y cuando el costo sea accesible y el tiempo de traslado sea menor al recorrido con regularidad.

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) diera a conocer el proyecto del tren para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la zona metropolitana de Pachuca, este medio hizo un recorrido por diversos paraderos de la ciudad para preguntar a los habitantes cómo les beneficiaria la obra.

“Sería muy bueno porque así sólo tomaría un transporte y no dos, aunque bueno, también dependería del costo y del trayecto que haga, pero yo creo que sí sería muy útil”, refirió una de las entrevistadas, quien a diario viaja de Tizayuca a Pachuca, por temas de educación.

En promedio, un estudiante que se traslada de Tizayuca, Tolcayuca, Villas de Pachuca o Zapotlán hacía la zona metropolitana de Pachuca, gasta de 40 a 60 pesos diarios para llegar a las instituciones educativas, por lo que, al igual que otros ciudadanos, esperan beneficios en su economía:

“De ser verdad, sería una gran ayuda, no solo para ellos como estudiantes, también para todos los demás, por ejemplo, yo tomo un autobús y el tuzo para llegar a mi trabajo y tengo que salir de la casa con una hora de anticipación para llegar a tiempo, si se hace el tren, supongo que me haría menos”, explicó Virginia.

De acuerdo a lo informado por Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, con esta obra se pretende vincular a Pachuca con el aeropuerto y también con la colonia Buenavista en la Ciudad de México, beneficiando de 50 mil a 180 mil usuarios por día. Por ello, anunció una inversión de entre ocho y hasta 20 mil millones de pesos para llevar a cabo la construcción del proyecto, el cual pretende concluir a finales de este año.


Estudiantes que viajan al sur de Pachuca o a otros municipios cercanos al estado de México, refirieron que gastan alrededor de 40 pesos al día en el transporte público, por lo que un tren de la ciudad pachuqueña al AIFA les beneficiaría, siempre y cuando el costo sea accesible y el tiempo de traslado sea menor al recorrido con regularidad.

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) diera a conocer el proyecto del tren para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la zona metropolitana de Pachuca, este medio hizo un recorrido por diversos paraderos de la ciudad para preguntar a los habitantes cómo les beneficiaria la obra.

“Sería muy bueno porque así sólo tomaría un transporte y no dos, aunque bueno, también dependería del costo y del trayecto que haga, pero yo creo que sí sería muy útil”, refirió una de las entrevistadas, quien a diario viaja de Tizayuca a Pachuca, por temas de educación.

En promedio, un estudiante que se traslada de Tizayuca, Tolcayuca, Villas de Pachuca o Zapotlán hacía la zona metropolitana de Pachuca, gasta de 40 a 60 pesos diarios para llegar a las instituciones educativas, por lo que, al igual que otros ciudadanos, esperan beneficios en su economía:

“De ser verdad, sería una gran ayuda, no solo para ellos como estudiantes, también para todos los demás, por ejemplo, yo tomo un autobús y el tuzo para llegar a mi trabajo y tengo que salir de la casa con una hora de anticipación para llegar a tiempo, si se hace el tren, supongo que me haría menos”, explicó Virginia.

De acuerdo a lo informado por Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, con esta obra se pretende vincular a Pachuca con el aeropuerto y también con la colonia Buenavista en la Ciudad de México, beneficiando de 50 mil a 180 mil usuarios por día. Por ello, anunció una inversión de entre ocho y hasta 20 mil millones de pesos para llevar a cabo la construcción del proyecto, el cual pretende concluir a finales de este año.


Local

Tulancingo acumula 101 casos de personas desaparecidas durante 2024 

Las dos recientes fichas las publicó la Alerta Amber, son ambos menores de edad 

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Crecen robos con violencia en Tulancingo 

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal, informó que se cometieron más de 350 delitos en Tulancingo a lo largo de octubre 2024

Local

María de los Ángeles Licona, la bordadora de tenangos que colabora con Carolina Herrera VIDEO 

Originaria de El Nanthe, Tenango de Doria, participó en la nueva colección Resort 25 con la creación de 10 prendas

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo

Local

Influencer Ángelsoyyo compara la barbacoa de Monterrey y la de Tulancingo. ¿Cuál ganó? VIDEO 

El municipio de Tulancingo cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor por su deliciosa gastronomía y hospitalidad.