Suman 31 ya las personas desaparecidas en el Valle de Tulancingo, Alexa García Rosales, es una adolescente que no ha regresado a su casa. Es la cuarta mujer que desaparece en el mes de marzo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con número FDBHGO/079/2024, la adolescente de 15 años de edad fue vista por última vez el pasado 25 de marzo, desde entonces se desconoce su paradero.
Alexa tiene el cabello largo, lacio, de color negro, sus ojos son de color café obscuro, mide un metro con 55 centímetros, pesa 45 kilogramos y es de mexicana de nacionalidad.
Con ella, se cumple la estadística de 10 desapariciones por mes, y suman cuatro mujeres las desparecidas durante este mes en la región. Específicamente en Tulancingo, Alexa pasa a ser el caso 25 de desaparecidos, cinco en Santiago Tulantepec y 1 en Cuautepec.
Previo a Alexa, la última persona que había sido reportada como desaparecida es Lucia Mancilla Montes.
Según reportó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Lucia fue vista por última vez el 24 de marzo de 2024 en Tulancingo. Con número de reporte CBPEH/182/2024, su ficha de búsqueda la describe como una mujer de 43 años, de tez morena.
De complexión regular, cabello lacio rojizo ojos color café claro, señalan que mide aproximadamente 1.50 metros de estatura. El día de su desaparición, llevaba puesto una blusa color gris, sudadera blanca y un mallón blanco con manchas rojas. También llevaba unos tenis blancos de plataforma y una mochila negra de mano.