A un establecimiento fijo en el centro del municipio de Tulancingo, se le desprendieron algunas partes del techo, por lo que la zona fue acordonada, podría ser a causa del sismo del pasado lunes, 19 de septiembre, informó Jesús García, director de Protección Civil del municipio.
“Ya acudimos al lugar, detectamos que fue la caída de las losetas, no sabemos si fue de una mala construcción o del movimiento telúrico de ayer, por lo que se acordonó el sitio, estamos solicitando que se repare de manera correcta para que el establecimiento sea abierto al público”, detalló el comandante.
De acuerdo a un recorrido realizado por este medio de comunicación, a simple vista no se ven daños en la construcción, más que la caída de las losetas; pero de acuerdo a lo expuesto por el comandante García, la única persona autorizada para declarar en riesgo o no una construcción es un perito de obra.
Respecto a más posibles daños a causa del sismo con intensidad de 7.1, del reciente 19 de septiembre, el director de Protección Civil, dijo que, no se han detectado más en las zonas de riesgo y el municipio en general.
Entre los sitios más vigilados durante el lunes, se encuentran las rocas de la cañada, zona de posibles deslaves, así como los tubos volcánicos, donde se comprobó que no hubo algún hundimiento anormal en el sitio.
También te puede interesar: Cierran balneario Géiser por sismo
Explicó que una forma de comprobar los posibles daños es hacer comparativas, es decir, comparan las fotografías de hace tiempo con las actuales.