HUEJUTLA, Hgo.- Durante el año 2021 se efectuaron un total de 293 bodas, algunas de las cuales fueron solicitadas por los contrayentes en la misma oficina que se ubica en la alcaldía y otras en espacios particulares, afirmó el Oficial del Registro del Estado Familiar del Municipio de Huejutla, Jhonatan Lara Medellín.
El funcionario local aseguró que en 2020 se tiene un registro de 246 realizadas por el civil, por lo que los datos arrojan que se casan mayormente hombres y mujeres jóvenes de entre 23 y 38 años de edad dentro de esta demarcación, donde con la situación de la pandemia que se presentó hubo más restricciones en este tipo de actividades.
Además, refirió que las personas de 40años representan alrededor de un 20 porciento de los que solicitan casarse por esta instancia. En tanto, un 10 por ciento son adultos mayores que requieren el documento para algún trámite legal, regularmente para acreditar alguna herencia o donación de bienes a sus parejas o hijos yal no estar casados solicitan el acto civil para cumplir sus trámites legales.
Dijo que el servicio no se ha dejado de brindar a la población de colonias y comunidades, pero que ahora con mayor cuidado a los solicitantes, por lo que a la hora de terminar un documento, los trabajadores de esta área entregan los papeles frente a la carpa que se ubica frente ala presidencia municipal y así evitar aglomeraciones.
También te puede interesar: Mujeres, menor matrícula en preparatoria abierta
Cabe destacar que las recomendaciones de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH),a través de la jurisdicción sanitaria número X con sede en Huejutla, se sanitiza la oficina del Registro del Estado Familiar, con la finalidad de que este totalmente limpia.