El político fundador de Morena en Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, insiste en que no la tiene sencilla el partido en el Estado para las próximas elecciones municipales del siete de junio, porque pareciera no se le está dando la importancia que merece este proceso.
El exdiputado federal lamentó que el partido guinda “no tiene cabeza y hay vacío en Hidalgo, lo cual preocupa a la militancia que aspiran a ser tomados en cuenta para renovar los 84 ayuntamientos”.
Señalan que ya no esperan un manotazo de Andrés Manuel López Obrador, para poner orden en el Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, reiteraron su llamado como militantes, para que se destraben los conflictos partidistas.
Externaron confianza de que se cumplan los pronósticos de las encuestas serias, que les dan posibilidades de triunfos en por lo menos 60 alcaldías; sin embargo, anticiparon que sería con candidatos seguidores del presidente y no afines del Grupo Universidad.
No soslayó que Yeidkol Polenvsky, secretaria general en funciones de presidente desde 2018, impugnará el proceso del domingo pasado, en que el 99 por ciento de los delegados nacionales determinaron que Alfonso Ramírez Cuéllar, exlíder del barzón y diputado federal, sea presidente interino por cuatro meses para organizar la elección interna.
Llaman a morenistas a seguir ruta de la 4T
“Tenemos dos presidentes en Morena, lo cual confunde al pueblo que aún cree en el partido del presidente. Eso es muy malo, así no le sirve a México ni a Andrés Manuel”.
Por lo anterior, dijo, acompañado de Enrique Aranda, Alán Medina Taboada y Jorge Flores, “si Yeidkol impugna, el lío tiene que pasar de nuevo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pudiera terminar en la Suprema Corte, lo que significa que llevará mucho tiempo su solución".