La coordinadora del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Lisset Marcelino Tovar, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que permanecerá recluida en su domicilio y continuará sus actividades desde su vivienda.
Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora morenista informó que después de presentar síntomas leves se practicó la prueba de Covid-19, misma que resultó positiva, por lo que decidió mantenerse en confinamiento voluntario en su vivienda y aunque ya no presenta síntomas seguirá sus labores en casa.
La representante de la bancada mayoritaria del Congreso local señaló que continuará con los trabajos legislativos al frente de la coordinación del grupo legislativo de Morena de forma virtual.
Se trata del primer caso de Covid-19 en un diputado local en funciones, pues aunque el pasado 18 de octubre el ex presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, informó que dio positivo a la prueba, ya se había separado de sus funciones legislativas para buscar la alcaldía de Tula por Morena, misma que perdió.
Ayer se realizó la sesión ordinaria del Congreso local de forma presencial, sin embargo, no se permite el ingreso de personas de forma masiva, por lo que hasta el momento la Junta de Gobierno no ha determinado suspender las sesiones presenciales y retomar los encuentros virtuales.
En Hidalgo han enfermado de Covid-19 diferentes actores públicos como el gobernador Omar Fayad Meneses, quien dio positivo en abril pasado, así como dos exalcaldes, tres alcaldes electos en funciones como son el de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Casadillas; el de Tolcayuca, Gastón Valdespino; y de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, quien falleció la semana pasada por complicaciones de la enfermedad.