El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Rico Ruíz, informó que dio positivo a Covid-19, por lo cual no acudirá a sus actividades legislativas de esta semana.
A través de su cuenta de Twitter, el ex coordinador jurídico del gobierno estatal señaló que no estará presente en el Encuentro Regional en Materia de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que se desarrollará este día en el municipio de Huejutla.
El legislador local no está presente en la sesión ordinaria plenaria que se efectúa en el recinto legislativo, después de haber acudido al Congreso local ayer en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.
Roberto Rico Ruíz es el primer diputado local que se contagia de Covid-19 en la quinta ola de contagios que se mantiene al alza en el estado ocasionada por el relajamiento de las medidas de bioseguridad y la elevada movilidad en las zonas urbanas.
También han enfermado de Covid-19 el coordinador del grupo legislativo del PRI, Julio Valera Piedras; la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, y el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, quienes han dado positivo a esta enfermedad.
En esta ocasión las actividades legislativas en el Congreso local se mantienen regulares, por lo que únicamente se ha solicitado mantener las medidas de bioseguridad que han estado vigentes en el territorio estatal.
La Junta de Gobierno del Congreso local instruyó mantener las medidas de bioseguridad en el ingreso y egreso de las instalaciones del recinto legislativo, por lo que todas las personas deben portar de forma permanente el cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, aunado a evitar aglomeraciones masivas.