La Secretaria Bienestar Hidalgo puntualizó que el programa Prospera solo será la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, dirigido a estudiantes de educación media superior y superior, que en total atiende a 11 mil jóvenes hidalguenses. Deja fuera alimentación, proyectos productivos y banca crediticia.
Los estudiantes de media superior recibirán una beca mensual de 950 pesos y se entregará mediante la modalidad Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
Aquellos en educación superior se entregará una beca mensual de mil 80 pesos en la modalidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro, del programa Nacional de Becas Benito Juárez.
Las madres de familia beneficiadas con la beca para sus hijos debían también cumplir con deberes, llamados de “corresponsabilidad”, quienes acudían a los centros de salud para revisiones periódicas y pláticas de prevención, así como talleres.
Con la nueva disposición la “corresponsabilidad” desapareció, asimismo las vocales, quienes eran las responsables de verificar la asistencia de las madres de familia.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado el pasado 28 de febrero y por el que se emiten las Reglas de Operación de Prospera, programa de Inclusión Social, para el ejercicio fiscal 2019, especifica que se deben cumplir los requisitos establecidos en los lineamientos de ambos programas y en función de la disponibilidad presupuestal.
Debido a estos lineamientos la beca continuará sin incremento para el ejercicio fiscal 2019.