Los Niños Dios, vestidos de futboleros, San Juditas, San Benito, de Doctor de la Salud, Maestro, Ángel, entre otros, son algunos de los trajes que pueden encontrarse en negocios de Tulancingo, con miras al 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Los precios son variados, y pueden oscilar entre los 600 por vestuario y hasta 2 mil pesos ya incluyendo la cuna o silla.
La cuenta regresiva ya inició y quienes son las madrinas o padrinos para vestirlo, cotizan a varios puntos de la ciudad.
Eva Rueda quien “viste a Niños Dios”, recuerda que su mamá hace mucho tiempo se dedicaba a ella y le heredó la tarea, la cual la hace con mucho gusto.
Anteriormente, dice esta mujer, quien tiene años en el ramo, les confeccionaban los atuendos y ropones, incluso a mano, se llegaba a bordar, ahora, hay hasta catálogos con las vestimentas.
Tras estar en el Nacimiento desde el pasado 24 de diciembre, sólo cubierto por una manta, es momento de vestirlo y entonces quienes fueron escogidos para tal efecto, buscan lo mejor, agrega la entrevistada.
Hay desde los más económicos, o incluso, quienes les mandan confeccionar un ropón como los que se usan en los bautizos. Incluyendo gorro, capa y zapatos o sandalias, de preferencia, éstos últimos, dorados.