Este 29 de abril se cumple un año de la desaparición de Joel Alonso Vega Lecona, “Coy”, por quien fue detenida una persona por su desaparición, pero él nunca regresó a casa.
Con el número de búsqueda FDBHGO/133/2023 se inició una carpeta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por la desaparición de El Coy, como es llamado por sus familiares, quienes lo vieron por última vez el pasado 29 de abril del 2023.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El pasado 29 de abril de hace un año, Joel salió de su domicilio alrededor del mediodía rumbo a un taller que queda a solo 10 minutos de su casa, en donde recogería su automóvil que había mandado arreglar, se pusó un pants y le aseguró a Ilsse (su esposa), que regresaría pronto para ir a un fiesta que tenía con un vecino.
Después de horas, Ilsse decidió mandarle mensajes de WhatsApp pero no le llegaron, enseguida marcó pero directamente la mandó a buzón de voz, lo que la inquietó, pues conforme pasaba la tarde, seguía en el buzón su teléfono.
Lee: Tulancingo: Bloquean la caseta México-Pirámides por la desaparición de “Coy”
El automóvil fue encontrado abandonado a las 16:30 de la tarde en el municipio de Epazoyucan, con las llaves adentro y el cofre abierto, sin tener ningún rastro de él.
Un mes después de su desaparición, familiares y amigos de Coy, cerraron el paso de la caseta México-Pirámides, tras la poca respuesta por parte de las autoridades.
Tres meses después, por la desaparición forzada cometida por particulares, en agravio de Joel Alonso Vega Lecona, fue detenida una persona, en Tulancingo, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Ve también Desaparecidos en el Valle de Tulancingo, caso 43, buscan a Ximena en Santiago Tulantepec
Fue el en ese entonces encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, quien confirmó que ya hay un presunto culpable por la desaparición de “Coy”. No se dieron especificaciones sobre la ubicación del desaparecido.
De la detención del presunto culpable de la desaparición de Joel Alonso, se sabe poco, únicamente que el individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.