TULA DE ALLENDE, Hgo.- “En estos tiempos las tres generaciones hemos relajado la moral y ello conlleva a que haya más problemas sociales, como alcoholismo en adolescentes, robos a casa-habitación y huachicol, y uno como padre debe estar pendiente con quién se juntan los hijos y a qué se dedican”.
En esos términos se expresó, ayer, la regidora del Ayuntamiento de Tula, Rosa Olivia García Villeda, quien agregó que por tal razón para la administración municipal actual uno de sus compromisos es la parte social.
Refirió la entrevistada que, por tanto, los fines de semana hay eventos culturales en el jardín central, donde se busca la integración familiar, así como la importancia de la cultura Tolteca y buscando la identidad de la misma.
Lo anterior, indicó al representante popular, porque los toltecas tuvieron una cultura donde se le daba importancia a las artesanías y una prueba está la Zona Arqueológica que ellos, con su visión, nos dejaron varias enseñanzas y legado orgullosamente tulense.
“Gracias al apoyo del alcalde Gadoth Tapia Benítez, los artesanos de esta tierra han competido con piezas manuales como el jaguar tolteca, donde han ganado en el concurso estatal de artesanía y donde también le debe apostar el gobierno federal, porque dando a conocer a los mexicanos esta cultura milenaria y trascendental se podrá buscar la pasión al arte en los jóvenes”, dijo.
Como ejemplo, citó, están la escultura, pintura, música y escritura literaria, ya que aquí hay muchos personajes de renombre en artes como literatura por mencionar a Hugo Santiago Sánchez, quien ha participado en concursos literarios.