Desbordados de fe, cientos de peregrinos y feligreses acudieron a visitar a la Virgen de los Remedios en Estación de Apulco, una de las fiestas religiosas más representativas de la región Otomí-Tepehua.
Desde las primeras horas de ayer viernes 1 de septiembre, los devotos abarrotaron la iglesia, como una muestra de fe y agradecimiento, por los favores recibidos durante todo el año.
Familias enteras y peregrinos principalmente de Tenango de Doria, Santa Ana Hueytlalpan y Agua Blanca de Iturbide, arribaron al recinto que está dedicado a la Santa Patrona de esta localidad, perteneciente al municipio de Metepec para venerarla.
Considerada la máxima fiesta religiosa de los comuneros, la festividad arrancó con la Novena de Misas y el rezo del Santo Rosario con la Señora de los Remedios Peregrina, que visitó diferentes sectores de la comunidad.
En las vísperas y como es tradición se realizó la procesión de la comunidad con la Santísima Virgen, así como, la bendición y cambio de vestuario de la Virgen y cambio de manteles litúrgicos en el altar.
El mero día, la población celebró la festividad de su patrona con una salida procesional con la venerada imagen de la Virgen de los Remedios, además de que se celebraron misas solemnes y confesiones.
Los visitantes comúnmente llevan consigo veladoras que ofrecen a la Virgen, para después colocarlas en un espacio dispuesto para encenderlas, además colocan sus milagros a las faldas de la imagen.
Con esta fiesta, los cientos de asistentes contribuyen a detonar la economía del comercio local, disfrutando de la comida tradicional y antojitos mexicanos comercializados al exterior del recinto religioso, además de algunos artículos decorativos y los juegos mecánicos instalados en la zona.