TULA DE ALLENDE.- Concejo Municipal Interino de Tula negó los señalamientos de un candidato, sobre el supuesto uso de los vehículos de la presidencia municipal de Tula, para entregar despensas, favoreciendo a una propuesta política.
En un comunicado señala niega los dichos del personaje político y expone que los vehículos propiedad del Municipio de Tula de Allende, son utilizados de forma exclusiva para el uso que les fueron asignados.
“El parque vehicular propiedad del municipio, permanece fuera de horario laboral en los estacionamientos de la presidencia municipal de Tula” precisa el documento.
En el comunicado se asegura también, que desde que el Concejo asumió funciones, el pasado 5 de septiembre, se han recibido capacitaciones por parte de las autoridades dedicadas a la vigilancia y procuración de justicia electoral.
“Para evitar que algún funcionario haciendo uso de sus atribuciones, pueda siquiera intentar coaccionar, inducir o apoyar con recursos o infraestructura municipal a alguna propuesta política”, se señala.
Y se informa que, como parte de las acciones de blindaje electoral impartidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el personal directivo del municipio y los integrantes del Concejo, recibirán una última capacitación este dia, a través de plataformas digitales y que todo acto contrario a la normatividad electoral, será denunciado ante las autoridades competentes.