La escasez de los productos del mar, propiciada por el mal tiempo y el alza en el costo de los mariscos importados han encarecido este alimento generando que la venta en la temporada de Cuaresma se desplome en un 50 por ciento en comparación con el año pasado y en un 80 por ciento en relación con años anteriores, dijo en entrevista Carmen Tenorio, comerciante de mariscos.
Explicó que en pocos días parte de la mercancía ha duplicado su valor y los distribuidores les han anticipado que es posible que se incremente todavía más.
“Teníamos pescados que nos vendían en 30 pesos ahora su precio es de 80 pesos; una caja de filete cuyo precio era de 150 pesos hoy cuesta 300 pesos; el kilo de camarón pacotilla era de 180 hoy se encuentra en 260 pesos kilo; aun cuando no lo quisiéramos nosotros, en la misma medida debemos incrementar el precio final al cliente”.
Por último Carmen detalló que en esta época del año la venta diaria de todos los productos en general, se acercaba a los 300 kilos, “hoy no se alcanzan ni los 100 kilos”, concluyó.