Se han presentado dificultades para poder realizar la entrega de certificados de manera digital a los alumnos que terminaron sus estudios en escuelas de nivel medio superior de Tulancingo.
Un ejemplo de ello es el CBTIS 179 que, en su base de datos, algunos estudiantes registraron hasta cinco correos electrónicos, dijo en entrevista Jorge Luis Nájera responsable de Control Escolar en esta institución.
Explicó que como lo dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizó el envío de la documentación por correo electrónico, sin embargo, algunos de estas direcciones electrónicas ya no estaban vigentes.
“Además muchos de los estudiantes proporcionaron números de teléfono que ya no tienen y en su dirección solo aparece el nombre de la localidad donde viven”.
Aseguró que muchos de ellos estuvieron solicitando les fuera otorgada de manera personal la constancia de estudios para poder realizar sus trámites de ingreso a las universidades.
“Hasta el momento la indicación es conservar la documentación un tiempo prudente, hasta que se normalice la situación derivada por la pandemia y los egresados o sus tutores puedan recoger sus certificados y el resto de sus papeles”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️