De acuerdo al catalogo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), la tarifa mínima de taxi es de 38 pesos por un recorrido de hasta cuatro kilómetros en Pachuca y Mineral de la Reforma, sin embargo, algunos operadores cobran entre 50 y 60 pesos, porque argumentan que deben pagar la nueva aplicación de celular, sin que todavía la ocupen.
"Aunque todavía no utilizamos la aplicación para solicitar el servicio a través del celular, los concesionarios nos están pidiendo que paguemos, porque así lo está pidiendo la Secretaría del Transporte, por eso algunos decidimos incrementar el costo al pasaje, porque la aplicación no se va a pagar solita", dijo Ramiro Bautista Ángeles, operador de taxi con base en Plaza Juárez, en Pachuca.
Dijo que no solo los usuarios se molestan, también como operadores porque están pagando por algo que todavía no ocupan y que, seguramente, no lo harán, ya que el gremio está en contra del uso de la nueva tecnología, porque resulta inadecuada para una ciudad pequeña como Pachuca o Mineral de la Reforma. Finalmente, otro operador afirmó que nadie respeta la tarifa mínima de 38 pesos porque todo ha incrementado.