La tarde de este sábado, se registra buen aforo de personas en plaza Independencia, quienes disfrutan del último día del año en familia o que pasan por el lugar para hacer distintas compras.
Tal es el caso de Mariano Vargas, originario de San Agustín Tlaxiaca, quién visita la zona con el fin de distraer a sus hijos de 5 y 7 años de edad: "Está vez nos tocó estar aquí en Pachuca con mi suegra y en lo que terminan la cena, nos salimos a distraer porque los niños ya estaban aburridos", contó.
Las personas aprovechan la oportunidad de relajarse con música, payasos y botargas, como Julieta, quién acercó a sus sobrinos con los Reyes Magos que se instalaron cerca del kiosco: "Los vieron y querían darle su cartita, tomarse la foto", contó.
Ambientada con música y con la visita de diversos vendedores, la zona se encuentra concurrida con gente de todas las edades que consumen algún alimento, cómo Daniela Ibarra, quien se refresca con una agua de coco: "Vine a comprar un regalo a mi mamá porque hoy es su cumpleaños, pero ya me cansé, hay mucha gente", expresó mientras le daba un sorbo a su bebida.
De igual modo, otros comerciantes continúan beneficiándose con los asistentes, como los diversos vendedores de raspados, chicharrones, papas, fruta, algodones de azúcar, helados y hot cakes.
Por su parte, la gente mayor refirió que después dos años de pandemia, otra vez se empezó a sentir el ambiente previo a las festividades: "Es bonito que la gente salga de nuevo y se reúna, hay que disfrutar y convivir sanamente", comentó Don Pablo.
Además, algunos otros se toman fotos cerca del icónico Reloj Monumental, con el fin de tener registro de su visita por la capital: "Está muy bonito, nosotros somos de Puebla, es la tercera vez que venimos a Pachuca, pero nunca habíamos tenido oportunidad de llegar hasta el centro", externó Alondra.