MIXQUIAHUALA Hgo, Policías estatales y pobladores de este municipio, se enfrentaron la noche de ayer por la posesión de un detenido que horas había sido capturado por la policía local presuntamente relacionada con el intento de rapto de un menor.
Tras la detención del masculino que no ha sido identificado por las autoridades, mismo que fue reconocido por la mamá de un menor al que un día antes en compañía de otro sujeto y que al parecer intentaron raptarlo, pobladores de la comunidad de Taxhuada llegaron a la sede del Palacio Municipal donde se ubica la Comandancia de Policía para tratar de sacar por la fuerza al individuo y hacer justicia por propia mano.
Luego de más de una hora de tensión, en la que policías municipales evitaron que el detenido cayera en manos de la turba enardecida y de tratar de calmar los ánimos, los colonos derribaron la puerta de acceso al área de retención primaria y lograron sacar al sujeto al que desnudaron y golpearon salvajemente.
Cuando se disponían a llevárselo y tal vez lincharlo, llegó la policía del estado y se los arrebató para ponerlo a salvo, lo que género un enfrentamiento, logrando los uniformados replegar a la gente con bombas de humo y rescatar al hombre que fue enviado a Pachuca para seguir con su proceso legal.
Esto género que los habitantes causarán destrozos al Ayuntamiento y quemarán una moto patrulla de la policía en represalia por lo ocurrido.